Reunión de asociaciones de cáncer de mama con el Sr. Gerente del Hospital Virgen Macarena

05.06.2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA REUNIÓN MANTENIDA CON EL SR. GERENTE DEL HOSPITAL MACARENA DE SEVILLA.-

En el día de hoy hemos mantenido una reunión con el Sr. Gerente del Hospital Macarena a la que hemos acudido el Jefe del Servicio de Oncología, el Doctor De la Cruz, Marina Sanz, de Curadas de Espanto, Carmen Delgado y María José de Proyecto Chicas Rosas, María José Fernández Trigueros, de Cáncer Metastásico, Ángela Claverol y un servidor, Manuel Jiménez, abogado de Amama.

Tenemos que comunicaros que hemos tenido una calurosa y afable acogida. El Gerente Sr. Colmenero, ha estado receptivo desde el primer momento a nuestras peticiones.

Hemos aprovechado la ocasión para aplaudir la labor de los oncólogos, representados en ese momento por el Dr. De la Cruz, y mostrarle nuestras disculpas si en algún momento la prensa ha pretendido que estabamos haciéndole culpable de la situación acaecida con el Covid, como así ha sido. Dejando de este modo, a cada uno en su debido sitio, entre otras razones por la postura que el Sr. Consejero de Salud ha demostrado en sus intervenciones públicas.

En torno a nuestras justas reivindicaciones, el Gerente se ha mostrado totalmente receptivo. Nos comenta que cuando empezó a tener noticias por los medios de lo que estaba ocurriendo se puso manos a la obra con el propio Dr. de la Cruz, quien le confirmó la lamentable situación que atraviesa el ala de oncología del Macarena.

Él de todos modos no era ajeno a ello porque siempre ha trabajado en el Macarena.

No es un político, sino un profesional que conoce dicho ala. Por ello, nos ha explicado que aunque tomó posesión hace escasos días, ya ha mantenido reuniones con diversos responsables; Universidad, Consejeria, etc... para retomar el proyecto del 2018 por el que se crearía un espacio adecuado para todos los enfermos oncológicos.

Se va a afrontar este verano, de manera provisional, la creación de un hospital de día realizando una inversión importante con vistas a que después, este espacio sea ocupado por otra especialidad.

Se CONFIRMA la creación de un ESPACIO TOTALMENTE NUEVO para todos los enfermos oncológicos, que ocupará, conforme al proyecto previsto, aulas de la Universidad.

Ya están diseñados los accesos, estancias, etc...  todo con la aprobación de los oncólogos, que en definitva son quienes "viven alli" y lo sufren igualmente.

Teniendo en cuenta el importante avance que se ha dado al proyecto como consecuencia de las reclamaciones que iniciamos y que tanta acogida han tenido, si todo va como se prevee, se pretende "colocar la primera piedra" al inicio del año.

Creemos que es una inmejorable noticia, no tanto por la noticia en sí sino por la credibilidad que nos ha mostrado este señor, sobre todo teniendo en cuenta que el compromiso lo ha adquirido con nosotros y con el Jefe del Servicio de Oncología.

Se ha ofrecido igualmente a mantener con nosotros cualesquiera reuniones creamos necesarias y por las razones que entendamos importantes, para lo cual nos brinda su "puerta siempre abierta".

Este señor es un profesional NO UN POLITICO, cuestión muy importante porque además es un hombre "de la casa".

Hemos aprovechado la ocasión para demostrarle la lamentable actuación del Consejero de Sanidad, pero dejándole muy claro que nuestras reclamaciones distan mucho de las cuestiones políticas. Que nuestro enemigo es la enfermedad, que nuestro partido es la investigación, y nuesto objetivo es la curación y la mejora de la calidad de vida de los enfermos.

Para nosotros, lo que hemos estado, ha sido una gran satisfacción comprobar que unidos hemos podido llegar hasta aquí, y que gracias a la participación de todos hemos conseguido ser oídos, tratados dignamente, y atendidos en nuestras peticiones.

Gracias a tod@s!!